Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
Conoce mas aquí.
img
img
CECATI 86
img
img
EDUCACIÓN 4.0
img

Basta un motivo para despertar la maquinaria intelectual que impulsa el progreso humano: La Curiosidad(1). Esta emoción nos lleva de manera natural al descubrimiento del universo, en lo macro y micro, y no pocas veces nos impulsa a transitar caminos que para otros son impropios pero, con una buena dosis de Amor Propio(2) logramos demostrar que el resultado de nuestras pesquizas es bueno para todos

Nos llenamos de recursos que ya existen y si no, nos adaptamos a los que hay o fabricamos los que necesitamos, tal y como los perforadores de pozos inventaron la pala vizcacha para facilitar su trabajo. Los recursos son, un tema acabado que nadie nos enseña: traemos las herramientas suficientes para encontrarlos, adaptarlos o crearlos de manera Intuitiva(3).

Con estas herramientas innatas (curiosidad, amor propio e intuición) el ser humano ha creado el mundo que conocemos, que aunado a otra característica innatas también: el Amor a la Comunicación(4) socializa su aprendizaje y se hace acreedor a la crítica, que tomada en buena lid nos alimenta y enriquece en ambos sentidos razón por la cual, es posible encontrar tanta información de temas tan variados en las redes sociales hoy en día.

Aprender(5) es una cualidad inalienable en el ser humano: somos una maquinaria diseñada para aprender de todo y en todo, tanto que logramos sacar bien del mal, que es el máximun de la sabiduría.

Mas llegado el momento de aplicar lo aprendido y de obtener los frutos de nuestro sacrificio, nos encontramos que algo falta para que sea perfecto, y como es nuestra creación ese nuevo descubrimiento nos motiva nuevamente a buscar otra solución que será complemento del mismo proyecto, o definitivamente uno nuevo, pues tenemos en nosotros el poder de determinar hasta donde una idea termina y da pie al inicio de otra nueva, sentando las bases de las revisiones y las versiones

Hablar de Educación 4.0, no es hacerlo de algo nuevo: la traemos con nosotros en nuestro paquete de viaje, y la utilizamos aun cuando no lo sepamos. Lo importante es conocer las nuevas herramientas/recursos que nos ofrece el descubrimiento, la invención e innovación que nuestros hermanos y hermanas han realizado y aprovecharlas en nuestro favor TODAS.

BIENVENIDO AL MUNDO 4.0, en el que hemos estado, estamos y estaremos... en un Siempre Más Alla.

Víctor Hugo Ayala Cañedo.

img
REQUISITOS
img

Original de acta de nacimiento
CURP
Original de comprobante de domicilio
Original de último grado de estudio
2 fotografías
Cuota de inscripción | convenio | ficha de pago
Original de comprobante actualizado de discapacidad ( DIF | Secretaría de Salud | IMSS | ISSSTE | ISSTECH )

Cuenta: BANORTE -

Los originales son para cotejar, y se devuelven al portador.

Consulta nuestro CATÁLOGO DE CURSOS, o solicita uno especial y con gusto lo diseñaremos.

img
Encuéntranos...
img
img

www.dgcft.sep.gob.mx
Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial
© DGCFT 2014 / Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo

CECATI 86
"Benito Juárez García"
Miguel Hidalgo y costilla Num 17, Col. INDECO CEBADILLA C.P. 30796
Tapachula, Chiapas

TELEFONOS
Tels.(962) 626 9410, EXT 101.Informes 102.direcciom 103.administrativo 104.vinculacion 105.escolar
(962) 158 6969 (Enlace Informatico-Diseño de la página)

CORREO ELECTRONICO
Dirección - cecati86.dir@dgcft.sems.gob.mx
Sistemas - cecati86.ei@dgcft.sems.gob.mx

img

Junio 6, 2018