INICIA: 15-oct-2018
FINALIZA: 11-dic-2018
HORARIO: Lunes a Viernes - 18:00-21:00

Perfil de egreso: Al término del curso para Elaboración de textos, el egresado o egresada es capaz de:

  • Ajustar los parámetros del procesador de texto a la forma de trabajo.
  • Crear, diseñar, dar formato y editar documentos.
  • Incorporar objetos, símbolos, tablas, columnas, dibujos e imágenes.
  • Combinar correspondencia.

Así también se espera que el egresado (a) sea capaz de transferir sus competencias a puestos laborales y en contextos diferentes, respondiendo positivamente al manejo de materiales y equipo, a fin de lograr un desarrollo personal y profesional, ya sea por medio del autoempleo o prestando sus servicios a puestos laborales en el sector productivo.

Objetivo del plan de estudios:

Crear Plan de Sesiones de cursos de capacitación, conforme a la metodología del estándar de competencia del CONOCER EC0454 – Ejecución de Cursos con el enfoque de Competencias, y las que se deriven de los procesos de innovación permanente en esta materia.

 

Objetivos por trayecto formativo:

Emprendurismo

Capacitar a personal de empresas emergentes en la formulación de su Plan de Capacitación, de acuerdo como lo marca la Ley Federal del Trabajo[i]

Mercado Laboral

Preparar el Plan de Capacitación para empresas establecidas en el marco de obligatoriedad que establece la Ley Federal del Trabajo.

Iniciar, continuar o concluir estudios

Incursionar en el área de capacitación, en materia de administración de empresas, y formalizar su adiestramiento dentro de una actividad orientada por la STPS.

Vida, ciudadanía y  comunidad

Participar en foros de acción ciudadana tendiente a la orientación de la formación y capacitación para el trabajo, en el marco de consulta ciudadana fomentado por el gobierno federal.

Curso de la oferta educativa de la DGCFT

Aplicar los recursos del Sistema Operativo Windows, personalizando la experiencia en su uso, y organizando los contenidos generados por las aplicaciones de los recursos y servicios del Internet 4.0.