PERFIL DE INGRESO.
  • El alumno conoce y maneja los siguientes conceptos:
    • Base de datos.
    • Tabla
    • Registro
    • Campo
    • Clave Primaria
    • Clave Secundaria.
  • Y haber ejecutado en el modo Hoja de Datos de un manejador como Microsoft ACCESS o cualquier otro lo siguiente:
    • Crear tabla.
    • Insertar registro.
    • Editar registro.
    • Eliminar registro.
EL CURSO ABARCA.
  • Conectar PHP con MySQL desde una página WEB.
  • Obtener la información de una tabla de MySQL y presentarla en una página WEB.
  • Insertar, Modificar y Eliminar registros desde una página WEB.
PERFIL DE EGRESO.
  • El alumno desarrolla sus habilidades en los siguientes trayectos formativos:
    • Mercado Laboral y Autoempleo:
      Colabora con el equipo de diseño de páginas WEB de naturaleza semántica, realizando funciones de conexión de bases de datos y su mantenimiento.
    • Iniciar, continuar o terminar sus estudios:
      Organiza su material de estudio a través del uso dinámico de su página WEB.
    • Ciudadania:
      Participa en la difusión dinámica de información social.

FECHAS
  • INICIO: Enero 7, 2019
  • TERMINO: , 2019

OBJETIVO GENERAL:

El alumno participante adquirirá las competencias necesarias para el manejo del Lenguaje C++, en el desarrollo de aplicaciones de consola, que le permitan ampliar sus conocimientos de programación, desarrollar emprendimientos que impliquen la programación de software de interés general, continuar su formación en el ámbito de la programación informática, así como la aplicación a contextos propios de su localidad.

PERFIL DE EGRESO

El alumno participante conocerá los elementos básicos de programación en Lenguaje C++, tales como: los entornos de desarrollo, los elementos de la programación, manejo de funciones, creación de objetos, y el manejo de clases considerando las características de: encapsulamiento, sobrecarga, herencia, polimorfismo y abstracción.

DURACION

(120 horas/120 sesiones: 1 hora en días hábiles)

Al finalizar, serás capaz de realizar dibujos electrónicos, a través del uso de las herramientas de AutoCAD, para representar muros, ejes, cotas del plano arquitectónico y cuadros de construcción, así como el manejo de escalas precisas en los productos impresos obtenidos a nivel esquema y de plano terminado.

Tendrás los conocimiento necesarios para abordar tu preparación en la representación electrónica de instalaciones de tipo eléctrico, hidráulico, sanitario y de elementos estructurales como armados de losas, trabes y columnas.

Tu preparación de abrirá camino para trabajar de manera independiente, asociada o subordinada en el campo del diseño y la construcción.

Este módulo inicial es parte de otros denominados:

  1. Representación de la Instalación eléctrica residencial con AutoCAD
  2. Representación de la Instalación eléctrica industrial con AutoCAD

Los cuales te invitamos a tomar en cuanto hayas culminado este módulo.

PROBLEMA: ¿Cómo operar el Procesador de Texto Writer de la Suite de Open Office, para elaborar documentos de texto utilizando las herramientas de edición avanzada, corrector de ortografía y diseño de secciones en los diferentes formatos que ofrece la industria de la publicación gráfica impresa y electrónica?

El término del curso, el alumno obtiene las herramientas básicas y avanzadas para elaborar documentos de texto con calidad gráfica impresa y electrónica, y contribuye a su desarrollo personal, influye en su vida familiar, es competente para adquirir empleo en el ramo de captura y diseño de documentos de texto.

OBJETIVO GENERAL:
El alumno participante adquirirá las competencias básicas necesarias para el manejo de la interfaz gráfica del Sistema Operativo Windows, aplicándolas en la administración de información, visualización y requerimientos de seguridad, que le permitan ampliar sus conocimientos de manejo del sistema operativo, desarrollar emprendimientos que impliquen la organización de la información en medios de almacenamiento, así como la aplicación a contextos propios de su localidad.

PERFIL DE EGRESO
El alumno participante conocerá los elementos básicos de organización de datos en medios de almacenamiento, visualización general del entorno y requerimientos de seguridad, tales como:organización de datos en carpetas, manejo de medios extraíbles, respaldo de la información, establecimiento de contraseña de usuario, acceso a recursos de la red local, así como el manejo de navegadores de internet, motores de búsqueda, correo electrónico, grupos de correo, redes sociales y manejo de la plataforma de enseñanza virtual.

Duración (66 horas/33 sesiones: 2 hora en días hábiles)

OBJETIVO GENERAL:
El alumno participante adquirirá las competencias necesarias básicas para el manejo del Lenguaje C++, aplicándolas en desarrollo de consola que le permitan ampliar sus conocimientos de programación, desarrollar emprendimientos que impliquen la programación de software de interés general, así como la aplicación a contextos propios de su localidad.

PERFIL DE EGRESO
El alumno participante conocerá los elementos básicos de programación en Lenguaje C++, tales como: los entornos de desarrollo, los elementos de la programación, manejo de funciones, creación de objetos, y el manejo de clases considerando las características de: encapsulamiento, sobrecarga, herencia, polimorfismo y abstracción.

Duración (80 horas/80 sesiones: 1 hora en días hábiles)

INICIA: 15-oct-2018
FINALIZA: 11-dic-2018
HORARIO: Lunes a Viernes - 18:00-21:00

Perfil de egreso: Al término del curso para Elaboración de textos, el egresado o egresada es capaz de:

  • Ajustar los parámetros del procesador de texto a la forma de trabajo.
  • Crear, diseñar, dar formato y editar documentos.
  • Incorporar objetos, símbolos, tablas, columnas, dibujos e imágenes.
  • Combinar correspondencia.

Así también se espera que el egresado (a) sea capaz de transferir sus competencias a puestos laborales y en contextos diferentes, respondiendo positivamente al manejo de materiales y equipo, a fin de lograr un desarrollo personal y profesional, ya sea por medio del autoempleo o prestando sus servicios a puestos laborales en el sector productivo.

Curso de la oferta educativa de la DGCFT

Aplicar los recursos del Sistema Operativo Windows, personalizando la experiencia en su uso, y organizando los contenidos generados por las aplicaciones de los recursos y servicios del Internet 4.0.